• PESCA DEPORTIVA

    HACIENDA SANTA ELENA

La pesca deportiva es una actividad que se realiza por ocio o competencia. En nuestro lago el motivo es principalmente recreativo.

Se desarrolla mediante los siguientes elementos: Caña, sedal, Anzuelo, Carnada y Nasa.

Encontrarán Trucha Arco Iris, un pez de la familia de los salmónidos que vive en agua dulce y se caracteriza por ser muy exigente en cuanto a calidad del agua donde habita, es muy sensible a la manipulación y a los factores del ambiente, razón por lo cual el lago recibe suministro permanente de oxígeno, y cuando se captura el animal NO puede devolverse al agua, pues la herida del anzuelo y la manipulación le causa la muerte.

En la mesa es un alimento privilegiado por su contenido de aceites como el omega 3 y otros nutrientes apropiados para el buen funcionamiento del metabolismo. Suave y exquisita, puede prepararse con facilidad y degustarse con agrado.

Ojalá disfruten de esta experiencia en nuestro lago.

Este Lago artificial de 1.600 metros cúbicos de agua está a disposición de nuestros clientes, para su descanso y diversión con las bondades de la pesca.

HORARIO DE ATENCIÓN

Sábados, Domingos y Festivos de 8:30 am a 6:00 pm

¿QUIERES PESCAR?

Esto es lo que debes saber

Para pescar necesitarás del equipo idóneo para tal fin: Caña, Carrete, Sedal, Azuelo, Carnada, Balde y la Mejor Actitud. Aquí te ofrecemos alquiler del equipo o puedes traer tu propio equipo de pesca

Pescar es muy fácil, aquí te daremos una pequeña inducción si así lo requieres para que manejes adecuadamente el equipo. Contarás con la asesoría de auxiliares de pesca que te orientarán y ayudarán durante la actividad.

En el lago encontrarás una caseta donde podrás abrir una cuenta para pescar, alquilar el equipo y adquirir bebidas o snacks.

No se permite dejar trucha o devolverla al lago, ya que la herida del anzuelo y la manipulación del animal fuera del agua le causan la muerte. Todo lo que se captura se debe pagar.

Los niños y menores de edad deberán permanecer acompañados y bajo la supervisión de sus padres o un adulto responsable.

En la zona de pesca únicamente se reciben pagos en Efectivo

PREGUNTAS FRECUENTES:

  1. ¿Hay un tiempo límite para pescar?

No, el tiempo de pesca dependerá de la cantidad de truchas que quieras llevar.

  1. ¿Hay un rango de edad para poder pescar?

No, esta actividad se puede realizar por personas de todas las edades; sin embargo, es importante que los niños permanezcan bajo la supervisión de sus padres o un adulto responsable con el fin de asegurar la correcta manipulación del equipo y evitar algún accidente.

  1. ¿Si tengo mi equipo de pesca lo puedo llevar?

Sí, puedes traer tu propio equipo de pesca; recuerda realizar previamente su limpieza y desinfección con el fin de evitar la contaminación del lago con algas y microorganismos externos.

  1. ¿Qué tipo de peces hay en el lago?

En el lago encontrarás trucha arcoíris un pez de la familia de los salmónidos que vive en agua dulce y se caracteriza por ser muy exigente en cuanto a la calidad del agua donde habita.

  1. ¿Las truchas nacen y se crían en el lago?

No, los peces son traídos de Truchicolas Tecnificadas, lo que nos permite controlar el tamaño y cantidad de individuos presentes en el lago.

  1. ¿Qué peso tienen los peces del lago?

Las truchas del lago tienen un tamaño mínimo de porción, es decir hay individuos desde 250 gramos en adelante; el peso promedio oscila en los 500 gramos.

  1. ¿Qué carnada se utiliza para pescar?

Utilizamos Masapan, PowerBait o Lombriz. Si traes tu propio equipo también podrás utilizar mosca, cuchara u otro señuelo artificial. NO se permiten corazones o tripas de pollo ya que contaminan el agua.

  1. ¿Cómo cobran la pesca?

La trucha se paga por peso (precio * gramos) y se entrega arreglada (eviscerada o deshuesada en filete estilo mariposa) para llevar a casa.

  1. ¿Me pueden preparar la pesca?

Sí, en el restaurante el Barrilito del chef tienen la opción de preparar su pesca; en ese caso no se cobraría el peso del animal con la cuenta del lago, sino que se pagaría el precio del plato en el restaurante.

NUESTROS PRECIOS

Ingreso al lago        No tiene costo

$3.000                     Entrada Pescador (cuando trae su propio equipo)

$6.000                     Alquiler Caña

$1.500                     Carnada: Masapan

$10.000                   Libra de trucha (*500 gr.)

El plan perfecto para compartir en Familia. ¡A pescar!

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?